Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2000 12:00:00 AM

Al alcance de todos

Como cirujano plástico y eterno lector de SEMANA, encontré muy interesante el artículo ‘Caprichos peligrosos’ publicado el primero de los corrientes.

Al alcance de todos, Sección Cartas, edición 943, Jun 26 2000 Al alcance de todos
Como cirujano plástico y eterno lector de SEMANA, encontré muy interesante el artículo ‘Caprichos peligrosos’ publicado el primero de los corrientes. Sin embargo, deseo hacer un par de observaciones al respecto, pues los lectores podrían haber quedado confundidos en algunos aspectos.

1. La cirugía plástica, en su rama estética, no es una cirugía elitista. Los precios publicados son más altos que los que en promedio cobramos los cirujanos plásticos. La cirugía estética está al alcance de pobres y de ricos, pues en todos los hospitales universitarios se hace a costos muy bajos.

2. La liposucción no es más riesgosa que cualquier otra cirugía. En Estados Unidos se hicieron el año pasado más de medio millón de liposucciones y en Colombia más de 4.000. Es la cirugía estética que se está realizando con más frecuencia actualmente. Y va in crescendo. Se ha simplificado tanto que se puede, en ciertos casos, realizar bajo anestesia local, ambulatoriamente. Igual sucede con la lipoinyección y la lipoescultura. Es obvio que el paciente debe buscar el cirujano plástico idóneo, preferiblemente miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y la clínica correcta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.