Home

Cartas

Artículo

Algunas precisiones

2 de junio de 2007

Con ocasión del artículo publicado en la última edición (del 28 de mayo al 4 de junio), titulado ‘Abogados para-políticos’, en el cual aparecemos mencionados, quisiéramos hacer algunas precisiones:

1. Si bien los referidos procesos penales, adelantados actualmente por la Honorable Corte Suprema de Justicia, se conocen ante la opinión pública como de la ‘para-política’, el hecho de haber denominado el artículo ‘Abogados para-políticos’ envía un mensaje equívoco, porque una cosa son los abogados, y otra, muy distinta, las personas que se encuentran vinculadas a dichas investigaciones penales.

2. Entendemos que la nota iba dirigida a los abogados que han intervenido en los procesos que se adelantan contra varios políticos, en la Honorable Corte y la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, como quiera que se mencionó el incidente que se presentó en Canadá con el testigo Jairo Castillo Peralta, por razón del cual tomamos la decisión de renunciar al poder para actuar, habría sido conveniente explicar de forma completa la situación, tomando en cuenta la totalidad de elementos de juicio que existen en torno a este episodio, que muestran nuestra total ajenidad frente a las irregularidades que hayan podido ocurrir.

3. Es política de nuestro bufete trabajar en grupo la totalidad de documentos y discutir conjuntamente todos los asuntos relacionados con los procesos a cargo de la oficina, los cuales se analizan previamente para determinar si es viable o no asumir la representación legal. Nunca hemos solicitado la reserva de nuestra identidad, a ningún medio de comunicación, ni es costumbre ejercer la profesión a la sombra de otra persona. Siempre hemos hecho presencia, directa y personal, en los procesos de los que nos hemos hecho cargo.

Jaime Bernal Cuéllar, Darío Bazzani Montoya, Jasón Alexánder Andrade Castro
Bogotá

Noticias Destacadas