Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/1996 12:00:00 AM

ANALISIS ROQUERO

ANALISIS ROQUERO ANALISIS ROQUERO
La presente carta tiene como fin felicitarlos por el artículo 'Terciopelo azul' publicado en la edición #760 de SEMANA. La descripción que se hace del fenómeno comercial Aterciopelados es apropiada porque justamente no sólo valora sino cuestiona la evolución del grupo en relación con la escena del rock colombiano. El acierto del artículo radica en el buen análisis de los elementos que condujeron al grupo al éxito. Se nota que el autor se preocupó no solo por investigar su historial sino además por ubicarlos dentro del género al cual se supone pertenecen.Es cierto que Aterciopelados ha gozado de gran acogida en Colombia y el exterior, lo cual lo sitúa como el único grupo del rock nacional con despliegue, motivo que hace sospechar al público roquero. Es una lástima que sea éste el grupo que represente el rock de nuestro país, cuando hay un gran movimiento. No se puede negar que este grupo ha realizado trabajos de calidad, de hecho los dos primeros discos (aun cuando no sean de nuestro absoluto agrado) se pueden considerar originales. Está bien adoptar las tendencias populares y ponerles ritmo roquero. Sin embargo, la mayoría de sus temas, y sobre todo la canción Baracunata, revelan la pobreza musical detrás de la apariencia de rock colombiano auténtico; que de rock nada tiene. Son simples fórmulas comerciales para entrar al mercado masivo que descrestan al público ingenuo o ignorante pero espantan al selecto público roquero que es fiel al género.La pregunta es: ¿Hasta dónde hay que sacrificar la integridad de un género para alcanzar el éxito comercial? A los Aterciopelados parece habérseles olvidado el género del cual se gestaron: el rock alternativo. La música que están componiendo hoy en día es más parecida a la de Shakira y Marbelle. Da lástima que los demás grupos de rock como La Derecha, 1280 Almas, etc., que se mantienen fieles al género y además poseen más calidad, no gocen del mismo apoyo por parte de las disqueras y los medios de comunicación para obtener el éxito que se merecen.
Ana Mosseri, María Elvira Posse Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com