Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2001 12:00:00 AM

Anarquía nacional

En su edición #997 Antonio Caballero en el artículo ‘Para 20 años más’ describe nuestra realidad nacional,

Anarquía nacional Anarquía nacional
En su edición #997 Antonio Caballero en el artículo ‘Para 20 años más’ describe nuestra realidad nacional, el desorden del país por la carencia del poder real de sus instituciones que perdura desde el día en que Llorente el ‘chapetón‘ no quiso prestar su florero. Anarquía del poder atomizado entre los grupos organizados fuera de la ley, los grupos económicos y políticos estos últimos fraccionados dentro de sus propios partidos, vacío de ideales y corruptos. ¿Será que tenemos que esperar 20 años más? Tal vez la solución la plantea Hernando Gómez Buendía (edición #998), “…por eso no hay salida si no armamos un formidable poder ciudadano”.

Este poder solamente se logrará si los ciudadanos estamos dispuestos a ejercer nuestros derechos políticos conscientemente, aceptando que lo que sucede en cualquier rincón de Colombia, nos afecta, en el presente o en un futuro próximo. Si seguimos siendo ‘avestruces’ y creemos que los secuestros, la violencia, la corrupción, las injusticias, los desplazados, los desempleados, el narcotráfico, los atentados a la economía del país, sólo afectan a algunos y no a todos los ciudadanos, estamos equivocados y no sea que nos pase como a Boadbil último rey moro de Granada que “lloró como mujer lo que no supo defender como hombre”, en nuestro caso el futuro de todos.

Alessio Mazzanti Thiault

Barranquilla

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.