Home

Cartas

Artículo

Arquitectura del siglo

Quiero felicitarlos por el interesante contenido general de la revista y en especial por las páginas, en su edición #914, dedicadas a los maestros de la arquitectura que, como ustedes bien dicen, han cambiado la cara a las ciudades del siglo XX.

Julio Salleg Sofan
3 de enero de 2000

Quiero felicitarlos por el interesante contenido general de la revista y en especial por las páginas, en su edición #914, dedicadas a los maestros de la arquitectura que, como ustedes bien dicen, han cambiado la cara a las ciudades del siglo XX. No puedo evitar hacerles notar, muy comedidamente, que en su reseña faltó un detalle muy importante como es la fecha en que se diseñaron las obras. Por ejemplo, la Casa de la cascada de Frank Lloyd Wright que, para mí, constituye el mejor ejemplo de integración entre la arquitectura y la naturaleza (que fue la principal preocupación del gran arquitecto), y cuyo diseño aún hoy es futurista, fue ejecutada en 1936-37, lo que muestra otro de los valores primordiales de la arquitectura: su vigencia en el tiempo.



Siendo la arquitectura parte integral de la vida del hombre ya que nos movemos permanentemente dentro o alrededor de ella, me atrevo a sugerirles, cordialmente, que ojalá pudieran dedicar en próximas ediciones algunas páginas a otros grandes en este arte como Oscar Niemeyer, Richard Neutra, Walter Gropius, Alvar Aalto, Erich Mendelsohn, quienes están esperando, la mayoría de ellos en la paz de su tumbas, que se les haga sitio de honor fuera del ámbito de la arquitectura. Porque dentro de él ya lo tienen sobradamente merecido.

Noticias Destacadas