Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2000 12:00:00 AM

Arquitectura del siglo

Quiero felicitarlos por el interesante contenido general de la revista y en especial por las páginas, en su edición #914, dedicadas a los maestros de la arquitectura que, como ustedes bien dicen, han cambiado la cara a las ciudades del siglo XX.

Arquitectura del siglo, Sección Cartas, edición 918, Jan  3 2000 Arquitectura del siglo
Quiero felicitarlos por el interesante contenido general de la revista y en especial por las páginas, en su edición #914, dedicadas a los maestros de la arquitectura que, como ustedes bien dicen, han cambiado la cara a las ciudades del siglo XX. No puedo evitar hacerles notar, muy comedidamente, que en su reseña faltó un detalle muy importante como es la fecha en que se diseñaron las obras. Por ejemplo, la Casa de la cascada de Frank Lloyd Wright que, para mí, constituye el mejor ejemplo de integración entre la arquitectura y la naturaleza (que fue la principal preocupación del gran arquitecto), y cuyo diseño aún hoy es futurista, fue ejecutada en 1936-37, lo que muestra otro de los valores primordiales de la arquitectura: su vigencia en el tiempo.



Siendo la arquitectura parte integral de la vida del hombre ya que nos movemos permanentemente dentro o alrededor de ella, me atrevo a sugerirles, cordialmente, que ojalá pudieran dedicar en próximas ediciones algunas páginas a otros grandes en este arte como Oscar Niemeyer, Richard Neutra, Walter Gropius, Alvar Aalto, Erich Mendelsohn, quienes están esperando, la mayoría de ellos en la paz de su tumbas, que se les haga sitio de honor fuera del ámbito de la arquitectura. Porque dentro de él ya lo tienen sobradamente merecido.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.