Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/1996 12:00:00 AM

ARTIMAÑAS ACADEMICAS

ARTIMAÑAS ACADEMICAS ARTIMAÑAS ACADEMICAS
Qué bien que Antonio Caballero en la edición de SEMANA del 27 de febrero pasado, se haya ocupado del conflicto académico-judicial, que si no es porque tres ilustres profesores universitarios fueron a parar a la cárcel, había pasado prácticamente inadvertido en el país.Qué lástima, sin embargo, que haya reducido el problema a un asunto más de fueros y privilegios en Colombia. Porque olvidó el columnista que la razón y el saber _no los académicos_ están "por encima de las leyes que se aplican al común de los mortales". Porque se refirió solamente a la "arrogancia del poder" de los académicos y olvidó la de algunos jueces que pretenden sentar cátedra sobre la viabilidad de una investigación científica. Porque habló de "impedir que los profesores violen los derechos de los alumnos escudándose tras la autonomía universitaria" y no se refirió en cambio a aquellos alumnos que buscan todo tipo de artimañas, incluso judiciales, para evitar cumplir requisitos y procedimientos institucionales.Considerar solamente una de las dos caras de la moneda, también resulta intolerable.Carlos Julio Cuartas ChacónAsesor de rectoría, Universidad Javeriana Bogotá

EDICIÓN 1924

PORTADA

Colombia dividida: las objeciones de Duque agudizaron la polarización

La decisión del presidente de objetar parcialmente la ley estatutaria de la JEP ha aumentado la polarización y puede traerle consecuencias que no había dimensionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.