Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2003 12:00:00 AM

Asunto demasiado serio

La revista SEMANA (abril 17, 2003) dedicó varios artículos, comentarios y entrevistas al tema de la reforma política y su polémica relación con el referendo.

Asunto demasiado serio Asunto demasiado serio
La revista SEMANA (abril 17, 2003) dedicó varios artículos, comentarios y entrevistas al tema de la reforma política y su polémica relación con el referendo. Lo que queda en claro es que el asunto de la reforma política es demasiado serio para entregárselo a los políticos, pero, desgraciadamente, pareciera no haber otro camino para quienes creemos en la democracia. Quienes impulsan los cambios en las costumbres políticas, por ser los mismos políticos, encontrarán 'argumentos' para defender sus intereses y, consecuentemente, impedir aquello que los afecte. Basta observar que para unos el voto preferente fomenta las microempresas electorales, mientras que para otros fortalece los partidos, si bien cuando alguien vota por un candidato dentro de una lista, ¿dónde quedan los partidos? Unos dicen que el referéndum tiene objetivos claros, otros dicen que no y que, en consecuencia, debe ser complementado con una reforma política, olvidándose de lo que indican las recientes encuestas donde la 'claridad' es tan lejana, como la compresión popular de temas como el umbral, la cifra repartidora, o el voto preferente, por no hablar de los ajustes fiscales

-verdadero objetivo del referéndum- que el pueblo difícilmente comprenderá por más pedagogía que se le haga.

Juan Manuel Jaramillo

Manizales

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com