Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/1997 12:00:00 AM

AUNQUE SE CAIGA DE LA SILLA

AUNQUE SE CAIGA DE LA SILLA AUNQUE SE CAIGA DE LA SILLA
Puso la revista el dedo en la llaga sobre el controvertido tema de la evasión tributaria (SEMANA #790). Pese a que los abogados se caigan de la silla, la sociedad civil también tiene que caer algún día en la noción de que si el país desea ser equitativo, el principal medio redistributivo del ingreso para lograr una sociedad crecientemente igualitaria, como la soñaba Carlos Lleras Restrepo, es cercenando la evasión tributaria, que, como ustedes bien lo dicen, es el pan de cada día por falta de controles.
Pero, ¿qué tal el contrabando?; ¿y qué decir de la inversión extranjera? ¿Se ha hecho algo por parte del Banco de la República y de la Superintendencia de Sociedades para identificar a los accionistas de sociedades provenientes de todos los paraísos fiscales? ¿O se consiente la impunidad, a sabiendas de que se trata del más escandaloso lavado de activos provenientes de la evasión de impuestos, que en la mayoría de los países industrializados es un delito como cualquier otro?
Si SEMANA sigue profundizando sobre el tema, como me he dedicado a hacerlo yo últimamente, el país llegará a conclusiones muy interesantes, y muchos juristas, y los colombianos en general, se seguirán cayendo de su silla.
Alberto Lozano Simonelli
Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com