Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2001 12:00:00 AM

Bien por los análisis

Su revista ha venido refiriéndose al tema de la derecha aplicable a esta Nación (‘¿Colombia necesita una derecha?’.

Bien por los análisis Bien por los análisis
Su revista ha venido refiriéndose al tema de la derecha aplicable a esta Nación (‘¿Colombia necesita una derecha?’, ‘El fenómeno Uribe’). Bien por los informes; bien por los análisis. Sin embargo por razones pedagógicas habría que volver a los elementos, a las definiciones, a las aclaraciones: ¿Qué es derecha? ¿Qué es izquierda? (porque las confusiones suelen ser muchas entre los ciudadanos). El vocabulario de la ciencia política y de la sociología sigue enseñando —no podía ser de otra manera— que la derecha es la oposición al cambio y que la izquierda es la que aboga por él. Así las cosas, habría que preguntarse con lógica y objetividad lo siguiente: en Colombia, caracterizada de tiempo atrás en cuanto a los asuntos públicos, por la corrupción, la ineficiencia del Estado, la politiquería y, sobre todo, la injusticia social, ¿se tratará de oponerse a los necesarios cambios o de abogar por ellos?

Es comprensible que los métodos empleados por un sector de la izquierda y la mediocridad y dogmatismo de otro, hayan alejado a una parte significativa de los colombianos de buscar el cambio y los lleve a creer ciegamente que la ‘mano dura’ lo arreglará todo (¡tremendo error!), ¿pero no vale la pena, por otros caminos, buscar la honradez, la veracidad, la eficiencia y la justicia?

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com