Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2004 12:00:00 AM

Bonos sin valores

Bonos sin valores Bonos sin valores
Es agradable ver que finalmente un medio de comunicación menciona el tema de los bonos y el reajuste de pensiones como debe ser tratado: 'Educación en valores'. Porque más allá del tema del dinero y de la cantidad que nos están exigiendo los colegios a los padres de familia, vale la pena analizar la manera como se hizo: "De forma fraudulenta" aprovechando la ley cuando les conviene (el caso de la resolución 2616 de octubre de 2003) y burlándola también sin ningún reparo (el caso de la ilegalidad de los bonos). Es decir, el fin justifica los medios. Si así piensan y actúan los directivos de los colegios que se suponen están formando los líderes del mañana, los llamados a dirigir este país en algunos años, vale la pena preguntarse: ¿y esos son los valores que les están transmitiendo? ¿Qué sacamos los padres de familia al dar ejemplo día a día y enseñarles a nuestros hijos la importancia de vivir en valores y del actuar digno y correcto, si las instituciones llamadas a apoyarnos en el difícil trabajo de la educación están actuando de forma contraria? Les estamos enseñando que la felicidad y el éxito significan obtener dinero a costa de lo que sea, incluso recurriendo a "prácticas fraudulentas" y "trampas legales", sin considerar las consecuencias éticas, económicas y sociales (ahí está el ejemplo del narcotráfico). Vale la pena que esta situación sirva de base para reflexionar sobre lo que está sucediendo con el tema de la educación en nuestro país y cómo ello ha contribuido -como ya lo dije- a la situación ética, económica y social que afrontamos en estos momentos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.