Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/1996 12:00:00 AM

Capitulaciones maritales

Capitulaciones maritales Capitulaciones maritales
Permítanme agregar lo siguiente al excelente artículo sobre las capitulaciones matrimoniales publicado en la edición #747: 1. En las capitulaciones matrimoniales no sólo se debe acordar la lista de bienes que no harán parte de la sociedad conyugal, sino por sobre todo, determinar de manera muy clara cómo se administrarán esos bienes, la forma como se pueden reemplazar y las compensaciones a que haya lugar al adquirir nuevos bienes. 2. Cuando las capitulaciones se hacen para vivir juntos sin casarse, se denominan capitulaciones maritales. 3. Además de los acuerdos sobre régimen patrimonial quienes van a casarse o a vivir juntos, pueden en las capitulaciones establecer la forma como atenderán la obligación de alimentos, cómo adquirirán bienes, los domicilios del futuro, el número de hijos que van a procrear, los trabajos que van a desempeñar, las indemnizaciones a que haya lugar en caso de rompimiento matrimonial, etc. Cuando se tienen en cuenta estos aspectos el acuerdo se denomina en términos generales contrato matrimonial. Carlos Fradique Méndez. Bogotá

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.