Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/1998 12:00:00 AM

CARCELES DE ECONOMIA MIXTA

CARCELES DE ECONOMIA MIXTA CARCELES DE ECONOMIA MIXTA
Después de leer el artículo 'Las cárceles privadas: una buena solución',publicada en SEMANA en su edición #839, donde The Economist nos hace llegar los avances que sobre privatización se da en las cárceles de Gran Bretaña, me aventuro a dar una solución a nuestro Estado Social de Derecho, en la cual todos saldremos beneficiados, se trata de una idea que he contemplado como estudiante de derecho que soy, y consiste en hacer de las cárceles colombianas una sociedad de economía mixta, donde el Estado tendría un aporte del 51 por ciento y la empresa privada de un 49 por ciento. ¿Por qué ganaríamos todos? Porque el Estado sería el encargado de brindar la seguridad sin correr el riesgo de ponerla en manos particulares, la empresa privada se encargaría de la construcción y a manera de industria las pondría a producir como bien lo saben hacer muchas empresas nuestras, claro está sin dejar de lado los requisitos que de seguridad se exigen internacionalmente. Los beneficios para los presos repercutirían en su mejor estar, o sea comodidad, no hacinamiento, y descuento de penas por días de labor, cumpliendo así de paso el Estado con la función resocializadora de la pena y dejando de lado la penosa situación a que se ha visto abocado en los últimos años.
Rafael A. Barrera Restrepo
Medellín

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com