Home

Cartas

Artículo

Cartas

"El tráfico de notarías, el verdadero templo de la fe pública, es perverso" Carlos Sánchez. Bogotá.

5 de julio de 2009

Inquietudes
Por medio de la presente les estoy remitiendo mis comentarios acerca del artículo publicado por ustedes en la portada de la edición #1417 del presente año. Inquietudes:
Uno: el ex superintendente Manuel Cuello Baute ejerció su cargo del año 2004 al 2006, ¿por qué apenas ahora viene a presentar pruebas en contra de los congresistas? En Colombia, de acuerdo con la ley, quien conociendo la existencia de un delito no lo denuncie es cómplice de él. ¿Qué ganaría Cuello Baute presentando estas pruebas? ¿Lo hizo por plata? ¿Lo haría por venganza? Y ¿por qué la Honorable Corte Suprema de Justicia se presta a este juego? Dos: los nombramientos de notarios en ese período (2004-2006) no se hacían por concurso. ¿Entonces ¿por qué no se investigan los gobiernos anteriores? Tres: los honorables miembros de la Corte Suprema de Justicia son ante todo ciudadanos colombianos sujetos a investigación y castigo cuando utilizan estos cargos para satisfacer odios personales, ya sea contra el gobierno o contra cualquier ciudadano. Cuatro: ¿por qué la Corte Suprema de Justicia condenó a Teodolindo Avendaño a ocho años de prisión, a Iván Díaz Mateus a seis años y solamente a Yidis Medina le aplicó tres años y medio?

Antonio José Restrepo
Medellín

Guardó distancia
Excelente su informe sobre el rey del pop, Michael Jackson. (SEMANA #1417). Además de recorrer toda su historia de vida, guardó la distancia suficiente para rendirle homenaje a una de las más grandes estrellas de la música occidental. Muchos medios cayeron en el error de recordarnos las polémicas que se suscitaron en torno de Jackson, ensombreciendo los logros del músico.

Mauricio Grisales
Bogotá

Por compromiso
En la edición #1417 salió la noticia titulada ‘El ventilador de las notarías’. En la página 25, cuando se habla de ‘votos y notarías’, aparece la notaría 12 del círculo de Medellín, cuyo notario, sin mencionarse el nombre, se reseña como nombrado por compromiso con el representante de Antioquia William Vélez Mesa.
Para los efectos a que haya lugar, deseo manifestar que tal listado no se refiere ni se puede referir al suscrito, por cuanto no soy cuota del honorable representante aludido, desde 1990 me desempeñaba como notario 22 de Medellín y sólo desde el primero de abril del corriente año ocupo el cargo de notario 12 de Medellín, designado por el señor Presidente de la República, como fruto del puntaje obtenido en el concurso público y abierto, convocado para designar, en propiedad, los notarios en todo el país. Con el solo propósito de evitar confusiones, con todo el comedimiento solicito se hagan las aclaraciones pertinentes.

Julio César Echeverry, notario 12
Medellín

Del señor Gobernador
Rechazo con vehemencia la información publicada en la revista SEMANA edición #1417 de junio 29 a julio 6, según la cual el suscrito recibió en el año 2005 la notaría única en el municipio de Rionegro, en cabeza de Beatriz Rendón Ospina, persona con la cual jamás he tenido relación personal, profesional o política.
Luis Alfredo Ramos Botero,

gobernador de Antioquia
Medellín

Contra el relleno
En mi condición de alcalde de Nemocón, quisiera reiterar el rechazo de la comunidad frente a la construcción de un Relleno Sanitario en nuestro municipio, tema que fue tratado por la revista en la edición #1417. El primero de octubre de 2006 en una consulta popular, el 97 por ciento de los nemoconenses dijimos no al relleno sanitario. Nuestros argumentos son claros y nada tienen que ver, como lo señala Tecnoambiente en el artículo, a una estrategia de comunicaciones, sino a un tema más de fondo:

1.- El relleno afecta directamente a casi 100 familias, 64 se encontrarían viviendo a menos de 400 metros. 2.- El relleno pone en peligro el medio ambiente y el ecosistema, tesis validada por la Eaab, el Icahn, el Jardín Botánico y reconocidos ambientalistas. 3.- El relleno contaminaría dos afluentes de agua y pondría en riesgo la Planta de Tratamiento de Tibitoc y podría incentivar enfermedades, como lo señala un estudio de la Eaab. 4.- Los habitantes de Nemocón reclaman, ante la Alcaldía, que se haga respetar su voluntad y es mi deber actuar dentro de las obligaciones legales que se me han asignado. Por eso no comparto las afirmaciones de que estoy actuando a título personal. 5.- Por último, invito a los gobiernos departamental y nacional para que, así como han manifestado en privado su apoyo a las autoridades de Nemocón, se lo hagan saber a la comunidad. Nemocón es consciente de la necesidad de los municipios de disponer de sus residuos sólidos, pero no en contra de la comunidad, afectando el medio ambiente y poniendo en riesgo incluso a los habitantes de Bogotá.

José Fidel Vega
Nemocón

Noticias Destacadas