Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2009 12:00:00 AM

Cartas

"Puede que sea necesaria la presencia de los gringos, pero es un pésimo mal necesario", Rodrigo Suárez, Calarcá

Cartas, Sección Cartas, edición 1424, Aug 15 2009 Cartas
Que los logros importen
Su detallado artículo sobre la presencia de militares estadounidenses en nuestras bases militares (SEMANA #1423) me pone a pensar que si el objetivo es combatir el narcotráfico y los grupos armados que se nutren de éste, sería conveniente en el acuerdo una cláusula de prórroga por resultados. Es decir que si en dos años a partir de la firma del acuerdo, hemos logrado capturas, incautaciones y reducción de áreas sembradas, sensiblemente superiores a las alcanzadas en 2008 y 2009, se podría prolongar por los siguientes dos años. Pensar desde el inicio de la cooperación que va a 10 años, sin importar logros alcanzados, no se compadece con los objetivos deseados.

Enrique Uribe Botero.
Bogotá

Fortines burocráticos
Más rabia y tristeza se despertó en mí cuando leí en SEMANA (#1421) los pormenores de la muerte del indefenso Pepe, animalito este que jamás causó daño. Además de cargar con la vergüenza que a diario nos causan los paras, guerrillos, narcos y falsos positivos, ahora se suma la de los matones de animales indefensos. Corantioquia permitió que unos extranjeros le dieran muerte... ¿por qué? En un país serio, ya habrían rodado cabezas, pero no de hipopótamos, sino de los burócratas que permitieron ese crimen. ¿Hasta cuándo van las Corporaciones Autónomas Regionales? Han demostrado hasta la saciedad ser fortines políticos y burocráticos que manejan miles de millones... para matar animales y acabar con la ecología.

Alberto Niño Peña
Cúcuta

Patrimonio artístico
Entre las múltiples ironías que lanza en su columna más reciente, ‘¡Vayámonos a la guerra con Venezuela!’, Daniel Samper Ospina proclama que “incluso podemos salir ganando: ¿qué tal que en un cruce de bombas perdamos ciudades como Melgar o como Tunja?” Esta frase no sólo resulta irresponsable e insensible, sino que demuestra ignorancia histórica, pues Tunja es reconocida en los niveles nacional e internacional como la sede de uno de los patrimonios artísticos más importantes de toda América Latina.

P.D. No sobraría recomendarle al señor Samper un libro titulado Tunja, El arte de los siglos XVI-XVIII (Litografía Arco, 1989) ricamente ilustrado con más de 280 fotografías en colores y de página completa.

Patricia Zalamea
Bogotá

La risa las cura
Qué dicha contar con los entretenidos e inteligentes planteamientos de Daniel Samper Ospina, pues en el fondo lo son. Cuestiona en la última edición de SEMANA (#1424) la alharaca del conflicto con nuestros países vecinos con sarcasmo y le introduce al tema un tinte de análisis ‘Garcíamarquiano’ digno de estímulo literario. A 10 años de la muerte de Jaime Garzón, a quien recordamos por su estoicismo y su contribución al saneamiento de las heridas del país —pues se ha demostrado que la risa las cura—, en buena hora tenemos un nuevo Samper.

Diego Orlando Bustos Forero
Bogotá

Directamente a los usuarios
En relación con el artículo ‘Un buen negocio’ (SEMANA #1421), debemos precisar: Aguas de la Sabana de Bogotá S. A. Esp.- ASB, no le vende agua al municipio de Cota. ASB atiende la zona industrial de dicho municipio, entre otras, y vende el agua directamente a los usuarios, allí ubicados, y nos encargamos de la construcción y la operación de nuestras redes. Las redes dentro de la zona franca las construye, opera y mantiene la zona franca. ASB no se encuentra ubicada dentro de la zona franca y no tiene acceso a ninguno de los beneficios tributarios o de otro tipo que ella ofrece. Las tarifas competitivas de ASB se deben a la eficiencia de la empresa y al modelo empresarial que hemos implementado.

Héctor Arango Villegas, gerente de ASB
Bogotá

El hecho es que aparecieron
Soy un lector fiel de la revista y hace mucho rato he querido escribir, pero cuado leí la columna de la señora María Jimena Duzán, con título ‘El culebrón’, edición #1422, me decidí inmediatamente. No creo que tenga mucha importancia cuántos años tengan los rockets incautados a las Farc, y mucho menos que estén mohosos, como lo dice ella en su columna, el hecho es que se les encontró, esto implica que ya no pueden negarlo, o sí pueden, como lo hacen siempre, pero ya les queda más difícil y la comunidad internacional ya nos les cree de a mucho.

Jairo Hernando Correa
Agustín Codazzi (Cesar)

Aclaración
N. de la R. En la edición pasada (#1423) publicamos un Confidencial según el cual Marta Lucía Ramírez había recopilado 50.000 firmas en respaldo de su candidatura presidencial. Nos informan de su campaña que la cifra real es de 228.000. Lamentamos cualquier inconveniente que ese malentendido haya podido ocasionar.

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.