Home

Cartas

Artículo

CARTAS

Cartas

Lamento que tantos malos sigan monopolizando el foco de la atención del periodismo en el país.

3 de agosto de 2013

MEDIANTE SENTENCIA
En relación con su portada de la edición anterior n.°1630. Al Capitolio se llega mediante el voto popular y se decide en las urnas. A La Picota se llega mediante sentencia y se  decide en los estrados judiciales.
Danilo Yepes Recalde, Pasto


ESTADO FALLIDO
En referencia al artículo  ‘Vacuna a las casas gratis’ de la edición n.° 1629, las vacunas no solo se están presentando en Medellín, sino en los sectores populares de la Sultana del Valle. En efecto, en el distrito de Aguablanca llegan los autodenominados “vigilantes de la cuadra y del sector” pidiendo dinero como contraprestación por el servicio. 

Bandas que se adscriben a Los Urabeños, a Los Rastrojos, o a Las Bonaerenses cobran entre 4.000  y 20.000 pesos. Entre tanto, el gobierno no hace otra cosa que dar contentillo al pueblo aludiendo a las negociaciones con las Farc y permitiendo que la delincuencia común se apodere de sectores de las grandes ciudades. Tal situación lo único que deja entrever es que Colombia resulta un Estado fallido.
Carlos Andrés Borrero Valencia, Cali

TAXIS INSEGUROS
Leí el  articulo sobre el accidente de Fabio Salamanca que dejó dos ingenieras fallecidas (SEMANA n.° 1630). Un aspecto que no se menciona es las pésimas condiciones de seguridad del taxi, esos vehículos que hoy transitan por las calles de Bogota no tienen las mínimas condiciones para ser vehículos de transporte público. En ciudades más desarrolladas hay normas que salvan la vida a los pasajeros, acá no existe un control efectivo.
José Miguel Páez Barón, Bogotá


DE ANGLOGOLD ASHANTI
Nos anima a escribir esta reflexión el desconcierto por las imprecisiones del artículo ‘David vs. Goldiat’, (edición n.° 1630 de SEMANA). Consideramos relevante hacer algunas aclaraciones:

1.El texto no recoge la pregunta completa de la consulta popular y omite la respuesta totalmente inducida a la que conlleva. 2. En el artículo se afirma que la pregunta fue demandada ante el Tribunal Administrativo del Tolima y que este avaló la consulta. AngloGold Ashanti nunca realizó tal demanda. 3. La compañía ha sido clara frente a una pregunta sesgada, que no refleja el tipo de minería que desarrolla, y que cualquier persona respondería de manera negativa. 4.Ninguna actividad desarrollada por AngloGold Ashanti Colombia, bien sea en exploración o en una posible producción, pone en riesgo la calidad o la cantidad del agua. Nuestro compromiso y obligación legal es cuidar este recurso y garantizar la prevención, compensación y mitigación de los impactos ocasionados por nuestras actividades.
Sandra Ocampo Kohn, gerente de Comunicaciones de AngloGold Ashanti Colombia
Bogotá 

HACE MILENIOS
En relación a la carta ‘Lamentable comparación’ (edición n.° 1629). En realidad lo que constituye una manipulación de la historia está expresado en la siguiente afirmación: “El conflicto que enfrenta ya hace más de ochenta años a dos pueblos que reclaman derechos sobre una misma tierra”. 

Está demostrado que los palestinos llevaban viviendo en su país desde hace milenios. Este conflicto surge por la invasión de sionistas europeos, sin nexos territoriales ni ancestrales con Palestina, que los expulsaron de su patria para fundar el Estado judío. Además del millón de palestinos, ciudadanos de segunda clase (como consta en su documento de identidad) que viven en Israel, consecuencia de este despojo, hay cinco millones de palestinos más sin identidad que viven en el exilio y en la dispersión o bajo una opresiva ocupación militar. 

La tierra de Canaán, más tarde llamada Palestina, siempre ha sido árabe y prueba de ello es que sus ciudades –Jerusalén, Jericó, Belén, Jaffa, etc.– fueron construidas por los cananeos –palestinos– 4.000 años antes de la llegada de los hebreos.

Quienes estamos indignados somos los miembros de la comunidad colombo árabe, que   rechazamos  la injusta calificación que la Confederación de Comunidades Judías de Colombia le endilga a un gran humanista Dr. Yamid Amat, por el solo hecho de que, así como se mostró indignado por el Holocausto de los judíos, también lo hizo por la violencia contra los palestinos. 

Por fortuna, el Holocausto judío terminó, pero la masacre del pueblo palestino continúa. También resulta indignante que el gobierno de Israel levante la versión del siglo XXI del Muro de Berlín.
Zuleima Slebi de Manzur, presidenta de la Confederación de Asociaciones Colombo Árabes.
Bogotá

Noticias Destacadas