Home

Cartas

Artículo

Coincidencias con León XIII

A propósito del artículo de la revista pasada sobre el estado de salud del Papa, estaba recordando que su destino tiene coincidencias con León XIII

13 de octubre de 2003

A propósito del artículo de la revista pasada sobre el estado de salud del Papa, estaba recordando que su destino tiene coincidencias con León XIII, quien fue designado en 1878 y su papado duró hasta 1903, es decir durante 25 años. Sus acciones y mensajes, al igual que los del actual, se caracterizaron por un fuerte conservadurismo en temas como la familia y lo laboral.

A él se debe la encíclica Rerum Novarum, una de las más polémicas de toda la historia de la Iglesia, como la actual 'El Esplendor de la verdad' y la 'Fides et Ratio', entre otras, de corte conservador y preponderancia del dogma sobre realidades sociales y éticas.

Pero también han sido estos dos Papas, "gústenos o no", grandes universalizadores de la Iglesia de Roma, por supuesto no deseo que fallezca el actual, pero, ¿se repetirá el destino paralelo, al menos en cuanto a años de duración?

Ricardo Ballesteros

Bogotá

Noticias Destacadas