Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2003 12:00:00 AM

Coincidencias con León XIII

A propósito del artículo de la revista pasada sobre el estado de salud del Papa, estaba recordando que su destino tiene coincidencias con León XIII

Coincidencias con León XIII Coincidencias con León XIII
A propósito del artículo de la revista pasada sobre el estado de salud del Papa, estaba recordando que su destino tiene coincidencias con León XIII, quien fue designado en 1878 y su papado duró hasta 1903, es decir durante 25 años. Sus acciones y mensajes, al igual que los del actual, se caracterizaron por un fuerte conservadurismo en temas como la familia y lo laboral.

A él se debe la encíclica Rerum Novarum, una de las más polémicas de toda la historia de la Iglesia, como la actual 'El Esplendor de la verdad' y la 'Fides et Ratio', entre otras, de corte conservador y preponderancia del dogma sobre realidades sociales y éticas.

Pero también han sido estos dos Papas, "gústenos o no", grandes universalizadores de la Iglesia de Roma, por supuesto no deseo que fallezca el actual, pero, ¿se repetirá el destino paralelo, al menos en cuanto a años de duración?

Ricardo Ballesteros

Bogotá

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com