Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2002 12:00:00 AM

Consumir o no consumir

No sé si me da tristeza o me parece bueno el artículo 'Llega Starbucks' publicado la semana anterior. Oh las multinacionales... ¿consumir o no consumir? He ahí el dilema...

Consumir o no consumir, Sección Cartas, edición 1035, Mar  1 2002 Consumir o no consumir
No sé si me da tristeza o me parece bueno el artículo 'Llega Starbucks' publicado la semana anterior. Oh las multinacionales... ¿consumir o no consumir? He ahí el dilema... Ojalá no se vuelva sólo una moda como en Estados Unidos y la gente colombiana consuma su café pero atajando a multinacionales como Starbucks o exigiendo equilibrio para el producto nacional. A propósito, el café de Starbucks es demasiado amargo y excesivamente costoso. Cobran 10 dólares por una libra de café colombiano y más de un dólar por una taza de café. Se han llevado por delante a muchos cafés pequeños de dueños independientes que no cuentan con infraestructura para poder luchar el aplastante paso de estas multinacionales. ¿Cuántos buenos tintos de la cafetería de la esquina nos podemos tomar los colombianos con la millonada que habremos de regalarle a Starbucks? Al fin y al cabo, sólo el 10 por ciento de su café proviene de Colombia. Con el alcance de esa compañía, esa cifra es paupérrima. Que avancemos, sí ¡qué bueno!, ¡pero favoreciendo lo nuestro! Nunca será más válido ese hermoso comercial de la Federación de Cafeteros de Colombia en el que cientos de yuppies batallan por pronunciar el nombre del café de moda y la única mujer inteligente que entra al lugar pide exactamente lo que Juan Valdez está consumiendo en la esquina: una taza de buen tinto colombiano.

Juana Arango

Bogotá

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.