Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/1997 12:00:00 AM

CONTRA EL ARMAMENTISMO PERUANO

CONTRA EL ARMAMENTISMO PERUANO CONTRA EL ARMAMENTISMO PERUANO
A propósito de 'Halcones armados' (SEMANA #761). Ningún país latinoamericano necesita de armamento sofisticado como el que está adquiriendo el Perú, a menos que quiera 'cascarle' al vecino. Venezuela también dispone de unos cuantos F 16 y algunas fragatas como para amedrentarnos, pero pienso que Colombia no debe dejarse involucrar en una carrera armamentista. Más bien se debe pensar en dotar nuestras Fuerzas Armadas con armamento convencional moderno y eficiente. Así, por ejemplo, nuestra Armada requiere urgentemente un buen número de lanchas patrulleras tanto marítimas como fluviales, y la Fuerza Aérea de cazabombarderos y helicópteros artillados para poder mantener en jaque tanto nuestros conflictos internos como externos. En cuanto al Ejército, se debería pensar más en calidad que en cantidad, es decir, reducirlo a la mitad y prepararlo profesionalmente con la mejor motivación y dotarlo con el mejor armamento y equipos de comunicación y desplazamiento rápido. De golpe valga la pena traer unos instructores israelitas para que cada soldado prácticamente equivalga a un capitán. Unas Fuerzas Armadas así inspirarían respeto, lo demás es cuento.Carlos Reger T.Bogotá

EDICIÓN 1938

PORTADA

Operación silencio

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.