Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2001 12:00:00 AM

Corregir la injusticia social

Corregir la injusticia social Corregir la injusticia social
Ustedes vienen publicando sistemáticos informes acerca del conflicto armado de Colombia con bastante precisión. Obviamente, eso está bien. Pero hace mucha falta que les enseñen o les recuerden a los destinatarios que dicho conflicto no sólo es un asunto del día a día, pasajero, trivial y anecdótico, sino un viejo problema —agravado eso sí— con unas causas que, antes de removerse, han aumentado; con una evolución que resulta por lo menos útil traer a colación de vez en cuando y con unas posibles soluciones que van mucho más allá de la fortaleza militar, las manifestaciones de la ciudadanía y los buenos deseos de ‘todo el mundo’. ¿Acaso se está haciendo algo sustancial por corregir la injusticia social, primera causa del clima de violencia? ¿O, más bien, ¿no ha crecido dicha injusticia por la vigencia del modelo económico impuesto por los últimos gobiernos? ¿El desempleo, originado por la ‘crisis’ o manipulado por tantos patronos, no alimenta de modo directo o indirecto el conflicto? ¿La corrupción? ¿La ineficiencia estatal, la politiquería, el egoísmo…?

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.