Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2000 12:00:00 AM

Coto a la corrupción

He leído los comentarios de SEMANA #941 (‘El cambio es ahora’) y 942 (’Póker peligroso’) sobre la crisis política.

Coto a la corrupción Coto a la corrupción
He leído los comentarios de SEMANA #941 (‘El cambio es ahora’) y 942 (’Póker peligroso’) sobre la crisis política. El error del Presidente no fue convocar un referendo, sino anunciar la revocatoria del mandato del Congreso, porque esto no era lo esencial y porque entraban a pagar justos por pecadores. El Presidente afortunadamente ha tenido la grandeza de rectificar a tiempo. Y es de esperarse que de esta valerosa rectificación emerja un país más unido en su decisión de erradicar la corrupción, de impulsar el empleo y la economía y de lograr la tan anhelada paz. El referendo es necesario y urgente para poner coto a la corrupción. No es cierto que de esta reforma deba esperarse a que finalice un proceso de paz sobre el cual pesa una grave incertidumbre. Hasta ahora las Farc no han dado muestras claras de querer la paz, y no debe paralizarse el país, dejando de lado asuntos urgentes, en espera de que esa organización guerrillera despeje algún día la incertidumbre.

Está bien que el Presidente haya aceptado también dialogar sobre algunos puntos del referendo, sin sacrificar lo esencial —aquello que no es negociable— en lo tocante a poner coto a la corrupción. De la grandeza con que proceda ahora el Congreso depende que el referendo pueda ser tramitado ahí o deba ser sometido directamente al pueblo. No sobra recordar que en la encuesta de SEMANA #941 la opinión pública se mostraba partidaria de la revocatoria del mandato del Congreso (77 por ciento) y aun de su cierre (52 por ciento). Quizás esta posición radical de la opinión mueva por fin a una seria reflexión a los señores congresistas.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com