Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2007 12:00:00 AM

A CUIDADOS INTENSIVOS

A CUIDADOS INTENSIVOS A CUIDADOS INTENSIVOS
Los cartageneros y los bolivarenses teníamos muchas esperanzas en la acción de la Fiscalía en relación con las investigaciones a Enilce López, ‘La Gata’. Esperábamos que sirvieran de acción ejemplarizante a los corruptos de la región que usaron la política para las más protervas acciones delincuenciales.

Sin embargo, al leer en la edición #1297 de SEMANA la crónica ‘Cuidado intensivo’, la lectura nos motivó a comprobar su absoluta veracidad, todo lo cual resulta francamente desolador.

¿Por qué la Fiscalía, en lugar de trasladar a la señora López a Santa Marta, no lo hizo a Buga, Palmira, Pasto, Popayán u otro lugar distante de su zona de influencia? Las consecuencias de tal traslado son más que evidentes en su crónica.

El panorama de la corrupción en Cartagena y Bolívar es ahora peor que el de antes de haber sido detenida ‘La Gata’. Las romerías, conexiones y visitas de los políticos a la cárcel de Santa Marta, y ahora al hospital en Barranquilla, reflejan un ambiente putrefacto. Los corruptos no les temen a las investigaciones de la Fiscalía, y tienen razón, pues ‘La Gata’ sigue mandando ahora más que antes; reparte su dinero a sus esbirros y nuevos áulicos para apoderarse de todos los resortes del poder.

¿Será posible que SEMANA haga una nueva investigación y saque a la luz pública toda esta corrupción y degeneración de los politiqueros al servicio de la llamada ‘Gata’?

Agradeceríamos ese destape de la podredumbre para-política en Cartagena que agobia y causa estupor en la gente honesta de la ciudad.

Por último, no es de extrañar la indiferencia de ciertos estratos cartageneros, ya que ellos delimitan fronteras para así seguir con las construcciones suntuarias, con el lavado de activos y el testaferrato, sin importarles la debacle moral de los cartageneros.

Ojalá SEMANA y su Unidad Investigativa profundicen nuevamente en un ‘Cuidados intensivos II’.

César Morales Pardo
Cartagena

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.