Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/1997 12:00:00 AM

CULPA DE LA REVALUACION

CULPA DE LA REVALUACION CULPA DE LA REVALUACION
Me refiero al 'Informe especial', edición 782, titulado 'Dilemas cafeteros' en el cual se coloca a Colombia entre los productores cafeteros más ineficientes. Ya es tiempo de acabar con esta leyenda torpe, que se inició con la política revaluacionista de la pasada administración.Según estudios serios de doctor Fernando Gaviria el tipo de cambio debería ser, a fines del año pasado, de 2.000 pesos por dólar. Si así fuese, el costo de producir una libra de café en Colombia sería no de US$ 0,90, sino apenas US$ 0,45. En términos de centavos de dólar claro que se han encarecido los costos, o sea que el cafetero ha sufrido elevación de sus costos en pesos _inflación_, mientras que la revaluación sigue estrangulando las exportaciones, ante la indiferencia de las autoridades cambiarias. Si hay plantaciones viejas o mal atendidas es debido al absurdo manejo revaluacionista que le ha dado a la tasa de cambio la Junta Directiva del Banco de la República. Eso es lo que está convirtiendo en 'ineficientes' los antes eficientes floricultores, bananeros, camaroneros, textileros y cafeteros. Claro que las tecnologías pueden mejorar, pero mientras tengamos inflación del 20 por ciento y devaluación del 1 por ciento, no hay eficiencia que pueda salvar las exportaciones. Gilberto Arango Londoño Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com