Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

De Alfonso Gómez Méndez

En la edición #1.128 en un artículo político, bajo el título 'El club de los ex' se afirma lo siguiente: "En esta nueva dinámica Samper se ha alejado de personas que le cuidaron la espalda en el pasado.

De Alfonso Gómez Méndez De Alfonso Gómez Méndez
En la edición #1.128 en un artículo político, bajo el título 'El club de los ex' se afirma lo siguiente: "En esta nueva dinámica Samper se ha alejado de personas que le cuidaron la espalda en el pasado. Piedad Córdoba y el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez son algunos de ellos". Hace poco tiempo, en otro artículo cargado de malintencionadas insinuaciones, la revista señalaba como uno de los casos de procesos con sesgo político supuestamente adelantados durante mi gestión y que terminaron con absolución el del ex ministro Botero. La justicia acaba de condenarlo. Es evidente que afirmar que un ex fiscal general le "cuidó la espalda" a un presidente supone una implícita acusación de prevaricato que no puedo dejar pasar. El editor, en el caso del ex presidente Samper, envía un falso mensaje a sus lectores. Olvida deliberadamente dos hechos: 1o. La Fiscalía General no es la entidad competente para investigar y juzgar al Presidente de la República. Es el Congreso el que de manera exclusiva puede investigar, juzgar y condenar o absolver al Jefe del Estado; y 2o. La decisión del Congreso, sobre preclusión del caso del presidente Samper, por competencia constitucional, se produjo el 12 de junio de 1996, prácticamente un año antes de mi posesión como Fiscal General. Ese es el fallo que en derecho, todos los colombianos deberíamos respetar. Como congresista que fui, he sido amigo del ex presidente Samper y lo acompañé en su campaña como lo hizo mi antecesor Alfonso Valdivieso. Pero eso nada tiene que ver con "cuidar la espalda" cuando se han cumplido funciones judiciales.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.