Home

Cartas

Artículo

De la Dirección Nacional Liberal

Juan Fernando Cristo, presidente de la Dirección Nacional Liberal<br>Bogotá
15 de mayo de 2005

Leí con atención su nota de la presente edición publicada en la sección Enfoque y titulada '¿Qué pasa con Serpa?'. Al respecto quiero hacer algunas precisiones:

1. La Dirección Nacional Liberal comparte la tesis del doctor Serpa según la cual la consulta para escoger candidato presidencial del partido debe ser sólo entre liberales. Así está señalado en los estatutos y así se celebraron las exitosas consultas de 1990 y 1994. Serpa nunca afirmó que la consulta debía ser sólo entre carnetizados y por el contrario, siempre ha sostenido que ésta debe ser lo más amplia y abierta posible, evitando eso sí, la interferencia deliberada y nociva de otros partidos y movimientos en las decisiones internas del partido.

2. Esa tesis que comparten Serpa y la Dirección Nacional Liberal es la misma que han expresado de distintas maneras figuras importantes del partido como los ex presidentes César Gaviria y Ernesto Samper y dirigentes como Enrique Peñalosa, Alfonso Gómez Méndez, Rodrigo Rivera y Cecilia López, entre otros.

3. Finalmente, no he visto nervioso a Horacio Serpa frente a una eventual jefatura única del ex presidente Gaviria. Por el contrario, en público y en privado sólo he escuchado opiniones positivas y constructivas sobre la figura de Gaviria y el papel que podría desempeñar en el proceso de fortalecimiento y modernización del liberalismo. Otra cosa es que, respetuoso de los estatutos, posición que compartimos nosotros, señale que debe ser el congreso liberal de junio el que en forma democrática defina la nueva dirección del partido.

Noticias Destacadas