Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2005 12:00:00 AM

De Ecopetrol

De Ecopetrol De Ecopetrol
Sobre la columna 'Sumas y restas' de Daniel Coronell me permito hacer algunas aclaraciones: 1.Los análisis muestran que la extensión significa una ganancia para el país de más de 90 millones de dólares frente a no haberla realizado, respetando el concepto del Consejo de Estado. El columnista olvida que el beneficio hay que considerarlo con el valor del dinero en el tiempo, pues no es lo mismo el valor de un barril hoy que en 2020. 2.Además de la obligación de invertir hasta 188 millones de dólares para aumentar producción, la extensión contempló otras condiciones que no se mencionan, como la menor participación por parte del socio desde 2006, el pago de una tarifa desde 2009 por el uso de los activos (que pasarán a ser propiedad del Estado), la creación de un fondo de abandono e inversiones adicionales en exploración por 30 millones de dólares. 3.Los yacimientos no producen el petróleo por sí solos. Fuera del riesgo inherente a la exploración y producción, se requiere de sistemas especiales de levantamiento artificial y de instalaciones para el manejo de volúmenes de agua que superan los 2,5 millones de barriles diarios, la operación de una infraestructura de tamaño considerable y esquemas complejos de protección ambiental, los cuales impactan los costos de producción. 4.Las reservas de petróleo que se producirán en el período 2004-2008, independientemente de la extensión, pertenecen tanto a Ecopetrol como a Occidental. La extensión abre la posibilidad de acelerar producción, principalmente de reservas no probadas, con grandes inversiones de capital y cierto nivel de riesgo. 5.No es cierto que el debate ha sido "largamente aplazado" ni fue citado por el senador Hugo Serrano. La citación fue hecha por el senador Jorge Robledo para el 24 de mayo de 2005; asistió el presidente de Ecopetrol, pero no se llevó a cabo por falta de quórum. La empresa ha explicado públicamente los alcances del proyecto, inclusive antes de su suscripción.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.