Home

Cartas

Artículo

De los hijos de la Cacica

Andrés Molina Araújo, Edgardo José Maya Araujo<br>Bogotá
29 de agosto de 2004

En nuestra condición de hijos de Consuelo Araujonoguera y en nombre de los demás miembros de su familia, queremos expresarles nuestro más enérgico rechazo a las insinuaciones calumniosas e infames publicadas en la revista

SEMANA edición #1.164, en el artículo titulado 'Vergüenza internacional', en la cual se afirma, de la manera más irresponsable posible, que, entre otras razones de las muertes de los indígenas kankuamos, "los matan porque la cacica Consuelo Araújo fue muerta precisamente en territorio kankuamo".

Vergüenza debería sentir la revista por publicar una afirmación completamente falaz y temeraria que no sólo cuestiona nuestra honorabilidad y recto proceder al sindicarnos de las injustas muertes de los indígenas -acciones que también condenamos y rechazamos con la misma energía-, sino que también tiene el efecto de aumentar el ya de por sí elevado peligro que corren nuestras vidas.

Confiamos en la sensatez del señor director para que la correspondiente rectificación sea publicada en el siguiente número de la revista.







N. de la R. Lamentamos que el texto del artículo al que hacen referencia haya dado lugar a esa interpretación. No fue la intención de SEMANA insinuar siquiera una sindicación a los deudos de la señora Consuelo Araújo por la muerte de los indígenas, sino denunciar que los paramilitares justificaban su actuación contra ellos como una venganza por el asesinato de una persona tan importante y apreciada en la región. En todo caso presentamos disculpas.

Noticias Destacadas