Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/1997 12:00:00 AM

DE HUMBERTO SALCEDO COLLANTE

DE HUMBERTO SALCEDO COLLANTE DE HUMBERTO SALCEDO COLLANTE
En los tiempos que corren es de interés público conocer las condiciones que se requieren para ser Ministro de Estado.Un Ministro nunca debe incurrir en:"...procederes que por su falta de recato y pulcritud los hace indecorosos en quien ha recibido el altísimo y honroso encargo de atender y ejecutar oficios en la administración pública, con los que se lesiona el crédito dispensado, se ofende gravemente la majestad de la Nación y se perjudican notablemente los intereses de la comunidad. Estos hechos que hacen tanto más indigna a la persona que los comete cuanto más importante sea la función pública que desempeñe". (Ponencia contra Salcedo Collante elaborada por Horacio Serpa Uribe. Cámara de Representantes, octubre 10 de 1979, página 4)."...el comportamiento del funcionario en cualquier momento y bajo toda circunstancia debe ser de la más elevada pulcritud" (ibídem página 6)"...el funcionario oficial, además de condiciones intelectuales debe tener eximias calidades morales. Y en sus procederes debe obrar con la pulcritud que le exige su condición de vocero y poderdante de los intereses nacionales. En este aspecto no habrá nunca límites imposibles de superar, máxime cuando se trate de empleados de altas investiduras que siempre habrán de ser personas de excelsas virtudes y prístinas (sic) calificaciones en todos los órdenes"). (ibídem página 7)En resumen un Ministro debe tener recato, elevada pulcritud, decoro, dignidad, eximias calidades morales y excelsas virtudes.Mejor todavía si son 'prístinas'. Humberto Salcedo Collante Barranquilla

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.