Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/1997 12:00:00 AM

DE LOS MUNICIPIOS

DE LOS MUNICIPIOS, Edición 786, Sección Cartas DE LOS MUNICIPIOS
Como presidente de la Federación Colombiana de Municipios deseo manifestarle la gran preocupación que nos ha producido el artículo titulado 'Los alcaldes de la guerrilla', en el cual se señala explícitamente a 138 alcaldes vinculados con la subversión. El informe trae graves implicaciones no sólo para las primeras autoridades municipales, sino para sus familias y la comunidad, dado el alto grado de intolerancia que vive el país. Informaciones como la aparecida en su importante revista conducen al deterioro de las condiciones que se requieren para hacer del próximo proceso electoral un evento participativo, seguro y principalmente pacífico. De Igual forma, se ha puesto en tela de juicio la dignidad y la honra de los alcaldes acusados afectando su gestión administrativa, desestimulando la inversión privada que varios de ellos se encontraban concretando para mejorar el empleo de sus localidades, toda vez que se coloca en duda la integridad del representante legítimo del municipio. Con esta información se viola además el derecho fundamental al debido proceso, pues se ha desconocido el principio que establece que toda persona se presume inocente hasta tanto no se le demuestre lo contrario, dado que a la fecha no existe oficialmente investigación en ese sentido, máxime aun cuando los altos y legítimos comandantes del Ejército Nacional como voceros de ese organismo del Estado han desmentido que sean la fuente de su artículo. Por lo anterior, respetuosamente le solicito se sirva aclarar cuál es la fuente de su información y en el evento de existir un error proceda a su rectificación de igual forma y con el mismo despliegue noticioso.
Sergio Naranjo Pérez Presidente Federación Colombiana de Municipios Medellín

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com