Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/1998 12:00:00 AM

DE NOEMI SANIN

DE NOEMI SANIN DE NOEMI SANIN

Por medio de la presente quiero manifestarle mi asombro por el contenido del articulo 'Hablan los inversionistas', en el cual la revista SEMANA integro al proceso electoral colombiano a un grupo de inversionistas extranjeros. Ahora resulta que no sólo los ciudadanos colombianos pueden alegir al proximo presidente colombiano, sino que tambien pueden hacerlo los directivos y asesores de multinacionales extranjeras.
De acuerdo con lo que reza la Constitución Nacional, un proceso de eleccion democratica, no puede ser aprovechado por los intereses particulares de nadie, llamese inversionista, politico, extranjero, periodista, grupo economico o quien sea.
Nuestra democracia es muy debil y permeable a manipulaciones y a movimientos de opinion que a traves de su influencia contribuyen a elegir. El poder que en nuestro pais tienen algunas personas, microfonos y tintas debe ser considerado por lo tanto, con muchisimo cuidado. Una accion de buena fe, puede traducirse en una comunicacion que sesga, que desinforma y descontextualiza. Lo publicado en este caso por la revista SEMANA no fue una informacion tecnica sobre las propuestas economicas de los candidatos, sino opiniones politicas de personas que no representan la ciudadania colombiana y que mas que enriquecer el debate se constituyen en acciones de intervencionismo orientado a favorecer una causa especifica.
Quienes creemos en Colombia debemos rechazar esto con toda energia. Lo que esta en juego es el pais no un candidato. El prcsidente no esta escogido. Se escogera en dos vueltas y hay que votar por el mejor. No podemos aceptar que nos quieran imponer un presidente por encuestas u opiniones por calificadas que ellas sean.
Invito a todos los colombianos a que reaccionemos ante este tipo de intervencionismo encubierto. No hay intervencionismo bueno ni malo. Existe intervencionismo. La soberania de un pais se puede perder por muchos lados, no solo por las fronteras. Propongo devolver Colombia a los colombianos.

Noemí Sanín de Rubio
Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.