Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2001 12:00:00 AM

Definir la inteligencia

Estoy casado con una mujer colombiana, tengo dos hijos, y eso me ha permitido involucrarme con una cultura tan rica y hermosa como es la de Colombia.

Definir la inteligencia Definir la inteligencia
Estoy casado con una mujer colombiana, tengo dos hijos, y eso me ha permitido involucrarme con una cultura tan rica y hermosa como es la de Colombia. En nuestra casa en Montgomery (Alabama) recibimos la revista SEMANA y ella fue de muy grande ayuda para mi aprendizaje del español. Me ha interesado mucho un artículo de la edición #1.011 porque tiene mucha relación con mi práctica laboral. El debate de la inteligencia artificial nos ha convocado durante muchos años a los miembros de la comunidad científica. La pregunta central, como bien se expresa en el artículo ‘Realidad o ficción’, radica en definir qué entendemos por inteligencia. No hay quién sepa dónde está la raya divisoria entre la conducta no-inteligente y la conducta inteligente; más aún, el sólo decir que existe una tajante raya divisoria es probablemente una estupidez. Pero hay capacidades que son, desde luego, características de la inteligencia: responder flexiblemente, sacar provecho, hallar sentido, reconocer situaciones, encontrar semejanzas, descubrir diferencias, sintetizar, salir con ideas novedosas. Cómo introducir estas facultades en las computadoras, que por su naturaleza misma son los animales más inflexibles; tal ha sido y seguirá siendo el mayor reto de la ciencia moderna.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.