Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2004 12:00:00 AM

Dejar por fuera a los maestros

Dejar por fuera a los maestros Dejar por fuera a los maestros
Afirmar que lo mejor para los niños es que reciban la educación de parte de ingenieros, médicos y diseñadores (SEMANA #1.175) equivale a decir que lo mejor para un paciente coronario es que su cirugía de corazón abierto sea practicada por un arquitecto o un peluquero. No nos dejemos confundir: el real propósito del gobierno en el concurso docente de marras es dejar por fuera a maestros que llevan toda una vida de estudios y especializaciones esperando el nombramiento en propiedad que, como en el caso del coronel macondiano, nunca llega. Con los nuevos nombramientos se busca inscribir a quienes ingresen, en un nuevo régimen que reduciría su salario, de por sí miserable, hasta en 40 por ciento. El "amiguismo" del que habla el artículo se va a dar precisamente ahora cuando por ejemplo en plazas como Pereira y Dosquebradas (capital de la corrupción) ya se conocen los nombres de quienes aprobarán el concurso sin siquiera haberlo presentado.

Finalmente, la 'provisionalidad' no termina con los nuevos nombramientos ya que quienes aprueben deberán someterse a exámenes periódicos para poder ser ratificados en sus puestos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com