Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2005 12:00:00 AM

Del Alcalde de Cali

Del Alcalde de Cali Del Alcalde de Cali
Partiendo de la afirmación de que soy demócrata, he decidido compartirles algunas consideraciones acerca de un artículo sobre la Administración Municipal en SEMANA (edición #1.143).

En verdad -debo reconocerlo- es graciosa la licencia que ustedes utilizan como principio y fin del artículo. Pero aunque me divierten las anécdotas, es de realidades que les quiero hablar. Desde niño la realidad me enteró de las dificultades: de la pobreza, del marginamiento, de la exclusión que desde la cuna acompañan a la mayoría de los niños colombianos. Si a esto se le suma la marca de la piel (soy negro), y una ceguera (de los ojos, no de la función) temprana, las dificultades serán mucho mayores. Pero no fue menos la tenacidad para lograr lo que me he propuesto como persona y como político, con la clara conciencia de que lo social debe ser la guía de acción exclusiva del gobernante.

Si bien con la ceguera no me dieron el don de la profecía, mis estudios y una atenta lectura de lo que pasa a mi alrededor han sido una herramienta para juzgar mis actuaciones y las de mis colaboradores, sabiendo cuándo cometemos errores y cuándo y cómo debemos corregirlos, haciendo caso omiso de los cantos de sirena de aquellos que amparados en la libertad de prensa (la ejercen porque tienen una prensa) aún no comprenden que el pueblo caleño les cobró en la urnas lo poco o nada que hicieron cuando tuvieron la administración municipal.

No me es posible referirme a cada uno de los puntos de su artículo. Esto lo haré en su momento ante los organismos de control, esperando que aquellos que sirvieron de fuente para la investigación de SEMANA renuncien al anonimato y se presenten y expongan sus reparos y denuncias. Entre tanto, hasta el 31 de diciembre de 2007, me dedicaré a cumplir el mandato que me otorgaron más de 180.000 caleños.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.