Home

Cartas

Artículo

Del Alto Comisionado

Con extrañeza he leído en el último número de la revista, en la sección de ‘Confidenciales’,

Camilo A. Gómez
26 de junio de 2000

Con extrañeza he leído en el último número de la revista, en la sección de ‘Confidenciales’, una nota según la cual el gobierno colombiano habría aplazado la audiencia pública internacional que se realizaría en San Vicente del Caguán por solicitud del embajador Thomas Pickering.

Al respecto me permito manifestarle que dicha afirmación no es cierta. Adicionalmente, el Presidente de la República es el único encargado de dirigir las relaciones internacionales y siempre, el gobierno colombiano toma sus determinaciones libre y autónomamente.

Debo recordarle que la política de paz, liderada por el presidente Pastrana y coordinada por el Alto Comisionado para la Paz, está diseñada y desarrollada para buscar la reconciliación de ‘los colombianos’, mediante un proceso ‘para colombianos’ y a la manera de ‘los colombianos’.

En este proceso, la comunidad internacional juega un papel fundamental, pero dentro del marco de la cooperación. Bien lo dijo el señor presidente Pastrana: “Estos son tiempos de cooperación y no de intervención”.

Noticias Destacadas