Home

Cartas

Artículo

Del Cicr

En relación con el excelente artículo publicado en la edición #1.123 de la revista SEMANA titulado 'Los médicos de la guerra' resulta para nosotros sumamente importante hacer una precisión.

Juan Pedro Schaerer, jefe delegación <br>Bogotá
17 de noviembre de 2003

En relación con el excelente artículo publicado en la edición #1.123 de la revista SEMANA titulado 'Los médicos de la guerra' resulta para nosotros sumamente importante hacer una precisión. En el recuadro titulado 'Por las trochas' (página 82) se asegura que "Hasta hace poco las misiones eran aún más complicadas pues transportaban combatientes heridos, pero el Cicr las acabó desde que la guerrilla mató a un herido en una de sus ambulancias". Sobre el particular quisiéramos comentarles que no sólo la guerrilla mató a un combatiente que era transportado en uno de nuestros vehículos sino que una semana después de este lamentable hecho miembros de las autodefensas también mataron a un combatiente herido que era transportado en un vehículo del Cicr.

Con lo anterior queremos aclarar que la decisión de suspender la evacuación de combatientes heridos se produjo por incidentes ocurridos con uno y otro grupo respectivamente. Esto en aras de ser muy precisos sobre los motivos que llevaron a la delegación del Cicr a tomar esta decisión. Agradezco su amable atención y reitero nuestra disposición para proporcionar a la revista SEMANA la información que considere oportuna y que se enmarque dentro de nuestra acción en favor de las víctimas del conflicto armado.

Noticias Destacadas