Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2003 12:00:00 AM

Del Cicr

En relación con el excelente artículo publicado en la edición #1.123 de la revista SEMANA titulado 'Los médicos de la guerra' resulta para nosotros sumamente importante hacer una precisión.

Del Cicr Del Cicr
En relación con el excelente artículo publicado en la edición #1.123 de la revista SEMANA titulado 'Los médicos de la guerra' resulta para nosotros sumamente importante hacer una precisión. En el recuadro titulado 'Por las trochas' (página 82) se asegura que "Hasta hace poco las misiones eran aún más complicadas pues transportaban combatientes heridos, pero el Cicr las acabó desde que la guerrilla mató a un herido en una de sus ambulancias". Sobre el particular quisiéramos comentarles que no sólo la guerrilla mató a un combatiente que era transportado en uno de nuestros vehículos sino que una semana después de este lamentable hecho miembros de las autodefensas también mataron a un combatiente herido que era transportado en un vehículo del Cicr.

Con lo anterior queremos aclarar que la decisión de suspender la evacuación de combatientes heridos se produjo por incidentes ocurridos con uno y otro grupo respectivamente. Esto en aras de ser muy precisos sobre los motivos que llevaron a la delegación del Cicr a tomar esta decisión. Agradezco su amable atención y reitero nuestra disposición para proporcionar a la revista SEMANA la información que considere oportuna y que se enmarque dentro de nuestra acción en favor de las víctimas del conflicto armado.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.