Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2004 12:00:00 AM

Del director de la revista 'Número'

Del director de la revista 'Número' Del director de la revista 'Número'
Es muy preocupante, no sólo para SEMANA sino para el periodismo y para toda Colombia, que SEMANA reciba amenazas y que sus teléfonos estén interceptados, en parte a raíz de informaciones que publicó sobre el proceso de paz con los paramilitares. Pero no debe extrañarnos. Es producto del ambiente de intolerancia que se ha creado bajo este gobierno. Lo vimos el año pasado cuando el Presidente a sus opositores calificándolos de "escritores y politiqueros que finalmente le sirven al terrorismo y que se escudan cobardemente en (...) los derechos humanos" (El Tiempo. p.5, 9-09-2003).

Esa intolerancia del Presidente lo desgasta, y es posible que la gasolina no le alcance para la reelección -para la cual ha caído en lo que más criticó, el clientelismo-, pero a su paso, esa intolerancia dejará el camino marcado por el autoritarismo, amenazas y muertes, como con los sindicalistas asesinados en Arauca por el Ejército y el asesinato del profesor Correa de Andreis en Barranquilla, luego de haber sido capturado dentro de las arbitrarias detenciones producto de los sapos pagados,-quién que no tenga para comer en un país en crisis no va a inventar una acusación si por ella le pagan-. Y lo más reciente, la tolerancia y convivencia con el paramilitarismo, en un proceso en el que no les exige nada pero les permite todo.

La historia juzgará este capítulo y la responsabilidad que le cabe al presidente Uribe Vélez por actitudes y declaraciones que muchos pueden interpretar como camino libre para exterminar a sus contrarios. Por último, frente al poder omnipresente del narcotráfico, que puede corromper casi todo, la alternativa del periodismo es crear un grupo de investigación de todos los medios, como cuando asesinaron a Guillermo Cano, cuyos productos serán publicados igualmente en todos los medios. Para que no los acallen uno por uno. Es el momento de hacerlo, luego podría ser tarde.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.