Home

Cartas

Artículo

DEL GENERAL ADRADA

16 de junio de 1997

En la edición #783 de SEMANA aparece un confidencial donde se afirma que los capítulos uno y dos del seriado institucional Hombres de honor realizados por el Ejército Nacional fueron hechos con equipo técnico, personal y financiación de empresas de televisión de propiedad del señor Justo Pastor Perafán, información que resulta alejada de la realidad en razón a los siguientes aspectos:
1. Desde la iniciación del programa se ha contado con el patrocinio directo de la empresa Bavaria S.A.
2. La parte técnica tanto en grabación como en edición ha sido desde un principio manejada por Caracol Televisión.
3. Para la iniciación del proyecto se contó con el convenio de cooperación Nº 8000-11775 firmado por el doctor Gabriel Jaime Arango Restrepo representante legal de Bavaria S.A. y por el señor mayor general Harold Bedoya Pizarro como comandante del Ejército Nacional y representante legal del Ministerio de Defensa Nacional-Ejército Nacional.
4. En la cláusula primera Bavaria S.A. se compromete a efectuar los aportes necesarios para la realización y emisión del seriado Hombres de honor compuesto por 20 capítulos y por un video de lanzamiento. Mayor general Norberto Adrada Córdoba Comandante del Ejército (e)Bogotá
N. de la R. La información suministrada por SEMANA obedeció a que para realizar el piloto del programa, el Ejército Nacional alquiló los equipos de grabación de la empresa Imagen y Sonido, de Pastor Perafán. Esta operación se llevó a cabo antes de la firma del contrato con Bavaria a que se refiere la carta anterior.

Noticias Destacadas