Home

Cartas

Artículo

Del general Tapias

Con sorpresa he leído en su edición #1.106 del 13 de julio del corriente año una

General (r) Fernando Tapias Stähelin
21 de julio de 2003

Con sorpresa he leído en su edición #1.106 del 13 de julio del corriente año una información en la que supuestamente, según la revista, pretendo obtener una pensión adicional especial cercana a los 200 millones de pesos, independiente de la que tengo derecho como general de la República después de 40 años de haber servido al país.

Al retirarme de las Fuerzas Militares en 2002, cumplí con todos los requisitos necesarios y de ley, entre ellos el examen médico correspondiente en la Dirección de Sanidad del Ejército, que se requiere para el retiro del servicio activo.

Es totalmente falsa la noticia de que pretendo obtener un reconocimiento adicional a mi pensión por un impedimento auditivo, información que pudo haber sido verificada por ustedes antes de difundirla, lesionando gravemente mi buen nombre y el de mi familia, que es el más valioso patrimonio que puedo presentar después de mi largo servicio a la patria.

En base al derecho de rectificación que consagra la ley colombiana y a su bien reconocida gallardía, le solicito se rectifique en la próxima edición, la falsa información aparecida el 13 de julio, en las mismas condiciones en que fue publicada.







N. de la R. SEMANA lamenta cualquier inconveniente que se hubiera podido ocasionar al general Tapias con la publicación del Confidencial y reconoce los enormes servicios que le ha prestado al país en sus más de 40 años en las Fuerzas Militares. La información provino de fuentes del gobierno y fue publicada de buena fe.

Noticias Destacadas