Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2005 12:00:00 AM

Del Pnud

Del Pnud Del Pnud
Los felicito por su informe sobre la pobreza y por liderar la preocupación sobre este tema. En relación con el cumplimiento de las metas del milenio quisiera aclararles que según el Conpes 91, el gobierno se compromete a cumplir, incluso por encima de la meta mundial, las de educación, equidad de género y cobertura de agua potable y alcantarillado. Sin embargo, las metas sobre reducción del vih/sida y de tugurios son de dudoso cumplimiento, y las de reducción de la mortalidad infantil y materna expresamente señalan que no las cumplirán. En disminución de la mortalidad infantil deberíamos pasar de 37 muertes por cada 1.000 nacidos vivos a 12 muertes en el año 2015, pero el gobierno sólo se compromete con llegar a 17. En mortalidad materna deberíamos pasar de 100 muertes por cada 100.000 nacidos vivos a 25 muertes en el año 2015, pero el gobierno sólo se compromete con llegar a 45. Ese incumplimiento es inaceptable. Hoy la mitad de las muertes infantiles se producen por falta de cuidados durante la gestación y el primer año de vida, desnutrición, accidentes e infecciones. No se justifica dejar que la pobreza extrema siga matando a miles de niños y mujeres por causas prevenibles y tratables. El gobierno nacional debería corregir en ese sentido el Conpes y sus políticas para asegurar el cumplimiento de todas las metas. También les agradezco el ascenso, pero no soy la encargada de la ONU sobre este tema, sólo soy consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.