Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2004 12:00:00 AM

Democracia inexistente

Democracia inexistente Democracia inexistente
El autor del artículo 'Golpe a la vieja guardia' de la edición de SEMANA #1.152 resultó 'chiviado', pues el Partido Comunista Colombiano perdió la personería jurídica hace ocho años y la Unión Patriótica hace dos, porque dejaron de participar a nombre propio en las elecciones para favorecer procesos de unidad de la izquierda y de los sectores democráticos. En las últimas elecciones, por ejemplo, ambas organizaciones participaron en el Frente Social y Político con posiciones destacadas como la de Jaime Caycedo (secretario general del PCC) en el segundo renglón del Senado encabezado por Carlos Gaviria y la de Wilson Borja (miembro del Comité Central del PCC), representante a la Cámara por Bogotá. A pesar de no contar con la personería, de la crisis de la izquierda y de la impune guerra sucia de exterminio, el Partido Comunista Colombiano está lejos de desaparecer como lo supone el redactor de SEMANA. Más bien, el haber sobrevivido a esta ofensiva de la antidemocracia es la garantía de que el PCC seguirá en la brega política y social, superando aun la terrible noche de la era uribista.

El problema de fondo en Colombia es la casi inexistencia de democracia, que no se puede disfrazar con el argumento falaz de que el exterminio del Partido Comunista Colombiano se debe a una supuesta "cercanía con las Farc y al canibalismo entre la izquierda".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.