Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2005 12:00:00 AM

Desarrollo mancomunado

Desarrollo mancomunado Desarrollo mancomunado
Muy oportuno el debate que abre SEMANA sobre el TLC en la edición # 1.204. Aunque el análisis parte del tema agropecuario, la verdad es que el fondo de la crisis se halla en otras dimensiones más estratégicas. De un lado, se ha vuelto lugar común decir que no tenemos un plan de desarrollo de largo plazo, pero no se toman decisiones. Y está la miopía del continente americano ante la integración económica. La hemos reducido a un problema de libre comercio cuando los europeos y el Este asiático han entendido que se trata de la capacidad de estructurar sistemas para un desarrollo mancomunado. No es casual el crecimiento de España e Irlanda en la Unión Europea, ni el auge de los tigres asiáticos a la sombra del desarrollo japonés.

Y es necesario recordar que la integración económica, hoy, no es una alternativa para tener ventajas comerciales sino para recuperar las perdidas por la proliferación de acuerdos (cerca de 250, según la OMC) en lo que Bagwatti ha dado por llamar el "spaguetti bowl".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.