Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2001 12:00:00 AM

Descendientes de chibchas

En días pasados (SEMANA#981) ustedes publicaron un artículo mencionando la posibilidad que tuvieron muchas familias de apellidos importantes y pertenecientes al estrato seis de nuestra sociedad,

Descendientes de chibchas Descendientes de chibchas
En días pasados (SEMANA#981) ustedes publicaron un artículo mencionando la posibilidad que tuvieron muchas familias de apellidos importantes y pertenecientes al estrato seis de nuestra sociedad, de pedir la ciudadanía de países del primer mundo. Reconozco que ser Michelsen de segunda generación da y aporta privilegios, igual que ser De la Fuente, De Greiff, Greiffenstein, Harker y otros.

Pero cuando ciudadanos como yo, del vulgo, pensamos en emigrar y buscar nuevas oportunidades y nos encontramos con que somos descendientes de españoles que llegaron a la Nueva Granada en el siglo XVIII o antes, sin visa ni pasaporte, que tenemos nuestra ‘hoja de vida’ manchada por apellidos tan chibchas como Siachoque, si somos boyacenses, como Sopó o como Paipa, para sólo mencionar algunos, ¿entonces adónde podemos emigrar?

Pobrecitos los que se llaman Tenjo, Tinjacá, Hastamorir, Quinche, Guacaneme, Yagarí, para sólo hablar del ancestro indígena, porque los que se llaman Carabalí, Mena, Mosquera, Lucumí, sí que la verán ‘negra’ porque lo único que les queda es solicitar a las embajadas de Angola, Malí, Nigeria o Mozambique, la posibilidad de hacerse ciudadanos. Por todo lo anterior quisiera ver un artículo sobre el papeleo que requiere cada país del mundo para aceptarnos a todos los colombianos, de acuerdo con la zona de origen, para regresar a los sitios de los cuales nuestros antepasados nunca debieron salir.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com