Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2000 12:00:00 AM

Descenso palpable

A propósito de los sesudos comentarios, o mejor, análisis que aparecen en SEMANA #943, del mes de mayo último, acerca de las calidades de la educación media y universitaria en nuestro país, deseo echar mano de mi experiencia de 30 años como profesor...

Descenso palpable Descenso palpable
A propósito de los sesudos comentarios, o mejor, análisis que aparecen en SEMANA #943, del mes de mayo último, acerca de las calidades de la educación media y universitaria en nuestro país, deseo echar mano de mi experiencia de 30 años como profesor universitario, para exponer lo que estoy constatando a diario en mis clases de socioantropología e historia de la medicina. Resulta palpable el descenso de las condiciones mentales de los estudiantes, lo que creo que se debe atribuir a la ausencia creciente de formación filosófica seria en muchos colegios, en donde la clase de esta materia, frecuentemente muy desprestigiada, se ha ido convirtiendo en pequeños foros de temas políticos o de ‘educación sexual’. Nuestros jóvenes suelen carecer de las formas mentales que sólo se consiguen con la disciplina de la lógica, por la que se aprende a pensar, a deducir, a valorar la fuerza o la debilidad de los argumentos. Esto, naturalmente, también comporta una alarmante disminución de las estructuras del idioma cuyo manejo se ha abandonado para convertir la clase de lenguaje en meros y superficiales comentarios sobre novelas de moda. Se ha olvidado con campante menosprecio, que la lengua es el instrumento del pensamiento, y que el pensamiento es la herramienta de todo conocimiento, desde los más elementales hasta los más profundos. Así, nunca tendremos verdaderos científicos ni profesionales de valía.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com