Home

Cartas

Artículo

DESDE VILLAVICENCIO

5 de mayo de 2007

Con honda complacencia y gran satisfacción he tenido la oportunidad de leer la edición #1303, en la cual han publicado un especial sobre el departamento del Meta.

En esas 20 páginas aparecen tangibles las oportunidades de progreso y de desarrollo que no puede desaprovechar Colombia para poder salir del subdesarrollo.

Ojalá que la comunidad llanera entienda y comprenda que para que podamos posicionar el departamento como un verdadero destino turístico, tenemos que capacitarnos sin pensar solamente que somos dueños de una amabilidad aparente y amplios expositores románticos de la inmensidad denominada “mar verde”.

Ojalá que la forma de hacer política en nuestro medio cambie totalmente, de tal manera que podamos todos ofrecer ideas y formas de progreso sin tener que recurrir al mercantilismo político que se ha fijado.

Sabemos y comprendemos que podemos con dedicación y esmero llegar a ser la ‘Barrancabermeja del etanol y del biodisel’ y participar del mercado mundial a través de nuestro propio río Meta.

En ésta, como ustedes la han llamado “tierra sin arrugas”, ya no existen utopías y en realidad podemos llegar a ser semilla de calidad para el porvenir nacional. Qué tal que podamos también lograr el Ferrocarril de los Llanos, por el cual viajará el futuro.

Seguiremos insistiendo en nuestra cultura ciudadana para alcanzar la dignidad humana que merece el porvenir.

Néstor Restrepo Roldán
Villavicencio

Noticias Destacadas