Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2000 12:00:00 AM

Desvinculación cuestionada

Desvinculación cuestionada Desvinculación cuestionada
El ‘Confidencial’ de SEMANA del 27 de febrero en el que se comentaba la candidatura presidencial de Pablo Victoria produjo consecuencias cuya responsabilidad es atribuible al Presidente de la República. En efecto, el Presidente me envió mensaje a través de su ministro de Educación en el sentido de desvincularme de la labor humanitaria que desempeñaba en el Plan Padrino. La excusa era que el señor Pastrana no quería tener vínculos con candidatos presidenciales.

Contradictoria actitud, por cuanto no se entiende cómo en una democracia se pueden mezclar las aspiraciones presidenciales legítimas de un ciudadano con el trabajo humanitario de una esposa que gestó un Plan para reconstruir el sector educativo del Eje Cafetero. El trabajo por mí iniciado, con ayuda de otras voluntarias, empezó con el reparto de lápices y cuadernos. Después de 14 meses de trabajo, y ante la realidad de miles de niños estudiando bajo carpas y plásticos, conseguimos apadrinar 25 centros docentes con un costo de 6.692 millones de pesos, lo cual beneficia a 8.895 alumnos; adicionalmente, enviamos 15 tractomulas cargadas de dotación escolar. Los recursos de lo que se llamó el Plan Padrino provienen del sector privado nacional e internacional, ayudas conseguidas puerta a puerta.

Pero no se entiende de qué el Presidente quiso desvincularme, por cuanto no fui nombrada en ningún cargo público, ni el Plan Padrino es un programa del Presidente o del gobierno; carece de personería jurídica; no maneja dineros del Estado, ni depende del Forec o del Mineducación, ni tiene carácter oficial, aunque de él se haya beneficiado la primera dama.

La fuerza de los acontecimientos y la magnitud de los resultados del Plan Padrino me impulsan a tomar un nuevo destino, para lo cual pido al Señor su luz y su guía. Pero con el corazón compungido y en cristiana actitud, sólo me resta decir: “Nos vemos acorralados, pero no estrangulados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no deshechos”, San Pablo a los corintios.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com