Home

Cartas

Artículo

Diplomacia guerrerista

Comentando el franco y patriótico artículo: 'El alineado', SEMANA #1.090, considero acertada la militancia del señor presidente Uribe para respaldar diplomáticamente al belicoso presidente W. Bush, aunque actuando en contra de la corriente mundial de paz y la tradición nacional de paz.

Rosendo Antonio Chamorro M.
20 de abril de 2003

Comentando el franco y patriótico artículo: 'El alineado', SEMANA #1.090, considero acertada la militancia del señor presidente Uribe para respaldar diplomáticamente al belicoso presidente W. Bush, aunque actuando en contra de la corriente mundial de paz y la tradición nacional de paz. Llama la atención su nueva táctica guerrerista que lo impulsó a respaldar la invasión armada contra Irak. Seguramente lo hizo tomando la senda riesgosa y polémica de la 'alineación' pero agradecida por la cooperación gringa en combatir la subversión, el terrorismo y la explotación de la coca que ellos consumen, lo mismo que la atenuación de la asfixiante deuda por medio de un stand by firmado con el FMI que sin embargo nos endeuda más.

La dignidad y lealtad al país, muchos colombianos las consideramos como un deber suficiente para no depender de la imposición de fuerzas extrañas. No obstante esa diplomacia guerrerista del Presidente es necesaria en estos momentos para conseguir la paz y el progreso nacional.

Noticias Destacadas