Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2007 12:00:00 AM

Donde canta la gallina

Donde canta la gallina Donde canta la gallina
Este cuento de la ‘Hecatombe’ (SEMANA #1231) se parece a ese de cuando corrió el rumor entre los animales de que el cielo se iba a caer. Entonces todos los animales estaban muy nerviosos, ante la posibilidad de que una cosa así pudiera suceder. Pero sobre todo, los pollos y las gallinas estaban especialmente asustados con esta noticia. En el país parece estar sucediendo lo mismo; porque mucho pollo y mucha gallina de las que abundan aquí están muy preocupados ante la posibilidad de que el gallo Uribe se les quede otros cuatro años, madrugando a cantar en este gallinero. Más claro no canta un gallo. El Presidente lo que quiso decir con eso de la “hecatombe” es que si no resulta otro gallo, tocará quedarse en el corral. Porque de verdad que sí sería una verdadera hecatombe para este país, que de pronto a una de las tantas gallinas políticas que tenemos le dé por posar de gallo y empiece a cantar, porque ahí sí, nos comió el tigre. Pues, como decían los abuelos: “En la casa donde canta la gallina, hay desgracia”.

Hernando Bernal Arango
Manizales


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.