Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2004 12:00:00 AM

Dos observaciones

Dos observaciones Dos observaciones
Con respecto al Informe Especial de la edición de octubre 11 de SEMANA, 'Las mil y una historias', me siento muy orgullosa de mis ancestros y estoy emocionada por el reconocimiento que tan prestigiosa revista hace a la emigración árabe y sus aportes al desarrollo social y económico de Colombia.

Sin embargo quiero hacer dos observaciones:

- No todos los árabes son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes; así pues, donde dice: "... para mimetizarse en la sociedad costeña (...) adoptaron los ritos católicos..." da a entender que los que vinieron eran musulmanes que se convirtieron al catolicismo y esto no es así. Hasta hoy, por lo menos en Colombia, tanto católicos como musulmanes profesamos orgullosamente nuestro credo y la diferencia de religiones o doctrinas nunca ha sido un obstáculo para la integración a la sociedad, ni para la convivencia entre árabes, ni para el desarrollo de las actividades de los emigrantes.

- La referencia a los orígenes 'sirio-libaneses' también amerita una aclaración: desde la caída del Imperio Otomano hasta los primeros años de la década de los 40, Siria y Líbano estaban bajo el mandato o protectorado francés, y los pasaportes y documentos de identidad de los ciudadanos de estos países se emitían en la Alta Comisaría de la República Francesa en Siria y Líbano "Au nom de la République Francaise mandatée en Syrie et au Liban" (En nombre de la República Francesa en mandato en Siria y Líbano). Entonces la nacionalidad 'siriolibanesa' no existe... somos sirios o libaneses.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.