Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2008 12:00:00 AM

Dos referentes

Dos referentes Dos referentes
En relación con el artículo de Antonio Caballero ‘Quién le hizo mas daño a Colombia’ (SEMANA #1363) sobre la comparación entre Pedro Antonio Marín (Alias ‘Tirofijo’) y Pablo Escobar, es necesario comentar que, aunque son dos referentes históricos del país, no admiten comparación. Ahora sí es importante tener en cuenta, y como lo dice el artículo, Pedro Antonio Marín o Manuel Marulanda nació de las adhesiones hereditarias, es decir que si su familia hubiera sido conservadora, no habría iniciado como guerrillero liberal sino como un ‘pájaro’ conservador. Pero tal vez lo que sí une a estos dos hombres es la muerte misma, ya que bien es sabido que el mafioso siempre aspira a nunca ser detenido ni muerto por las autoridades; y en cambio, el guerrillero siempre espera que su muerte sea habiendo conquistado el poder; acá fue al revés, el mafioso fue muerto por las autoridades, es decir, falló como mafioso, y el guerrillero murió de avanzada edad en su cama, es decir, falló como guerrillero.

Luis R. Carvajal A.
Cali

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.