Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2001 12:00:00 AM

Economías avasalladas

Muy interesante el artículo ‘El porteñazo’ de la crisis de Argentina. Después de los últimos acontecimientos acaecidos en el Cono Sur, particularmente en la República Argentina, mejor conocida como la Europa Suramericana

Economías avasalladas Economías avasalladas
Muy interesante el artículo ‘El porteñazo’ de la crisis de Argentina. Después de los últimos acontecimientos acaecidos en el Cono Sur, particularmente en la República Argentina, mejor conocida como la Europa Suramericana, se pone en evidencia que los estragos producidos por las políticas económicas diseñadas y supervisadas por los organismos financieros internacionales: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, están avasallando las precarias economías de los países latinoamericanos. Resulta incuestionable que ni los más connotados analistas del comportamiento de las economías dependientes del manejo del servicio de la deuda externa, como propulsor del crecimiento económico, están en capacidad de predecir a corto y mucho menos a mediano plazo, los efectos de la crisis política, monetaria, económica y social de los argentinos, en el contexto latinoamericano. Domingo Cavallo, destacado experto de la economía, ministro estrella del gobierno de Carlos Menem, llamado por el ex presidente Fernando de la Rúa, como fórmula redentora y salvadora, capaz de adormecer, no de derrotar al dragón de las mil cabezas, que los entendidos llaman el neoliberalismo económico, cuyos principios se basan en la globalización; las “ libres leyes del mercado”: la oferta y la demanda; la competitividad; la eficiencia en la productividad; la privatización, etc., presupuestos ideológicos, que para cualquier hijo de vecino, implica acumulación de la riqueza en manos de los países que poseen los bienes de capital, la tecnología de punta, la investigación básica y la información, la infraestructura para la producción y exportación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.