Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

El colombiano de todos los tiempos

Para ir más allá de la realidad agobiante en la que vive Colombia SEMANA hará un viaje a las raíces y al pasado para recuperara aquellos hombres y mujeres que con su vida y sus acciones han sentado las bases del país. Estos personajes serán los protagonistas de una próxima edición especial y usted podrá votar para escoger al colombiano vivo o muerto más importante de todos los tiempos. En las próximas ediciones y en semana.com encontrará los perfiles de muchos de los candidatos.

El colombiano de 
todos los tiempos, Sección Cartas, edición 1111, Aug 18 2003 El colombiano de todos los tiempos
Gabriel García Márquez

Escritor, periodista (1927)

Para muchos Gabriel García Márquez no sólo es el escritor vivo más importante del mundo sino uno de los más grandes de todos los tiempos. El primer hijo de Luisa Santiaga Márquez y del telegrafista Gabriel Eligio García logró crear, a través de los recuerdos de su niñez en Aracataca, un mundo único e irrepetible en la historia de la literatura. Su estilo de narrar, entre caribeño y fantástico, es conocido como realismo mágico

García Márquez publicó sus primeros textos en los años 50 en los diarios El Heraldo y El Universal de Barranquilla. En esa primera etapa perteneció, junto con Alvaro Cepeda, Alfonso Fuenmayor y Germán Vargas, al 'Grupo de Barranquilla'. En 1955 publicó su primera novela, La hojarasca. De ahí en adelante colaboró con medios escritos de Hispanoamérica y escribió algunas de las obras más impresionantes, como Cien años de soledad (1967), El otoño del patriarca (1975), El amor en los tiempos del cólera (1986) y El general en su laberinto (1989). El 10 de diciembre de 1982 recibió el Nobel. Además de su labor como narrador, García Márquez escribe guiones, patrocina escuelas de cine y periodismo y le habla al oído a los políticos más importantes del mundo. Actualmente vive entre Cartagena y México, con su esposa Mercedes Barcha, y está escribiendo el segundo tomo de sus memorias, Vivir para contarla (2002).

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.